Debate/General/Nota de Prensa/Por Hablar

El reparto de un folleto informativo y la celebración de un acto público marcan el comienzo de las elecciones europeas

La Agrupación socialista de Herencia comienza la campaña de las elecciones europeas con el reparto de un folleto informativo y con la celebración de un acto público. El acto en el que intervendrán el alcalde de Herencia, Jesús Fernández así como el diputado nacional José María Barreda se centrará en la explicación de la utilidad de estas elecciones y de su importancia en las decisiones que repercuten definitivamente en nuestro país, nuestra comunidad y nuestro pueblo.

El acto se celebrará el día sábado día 10 de mayo en el salón de actos de la casa de cultura y comenzará a las 7 de la tarde.

Cartel Mitin  HERENCIA DIA 10 DE MAYO

Tú puedes decir quién dirige Europa. Siendo estas unas elecciones que nos la tomamos con mucha tranquilidad, si hay que resaltar que cada vez tienen más importancia y a las consecuencias nos remitimos. En todas las elecciones decimos que son las más importantes pero es que a la vista de los acontecimientos y las decisiones tan duras tomadas contra España no podemos faltar. Europa ha estado gobernada estos últimos 5 años por una mayoría de partidos de derecha. En concreto por los populares europeos.

La realidad actual de Castilla–La Mancha se caracteriza por una alta incidencia de la crisis económica. La incidencia altamente negativa de la crisis sitúan a la Región con una alta tasa de paro del 30% de su población activa, tres puntos por encima de la media nacional, destacando el elevado índice de desempleo juvenil , así como el de personas mayores de 55 años, lo que la hace ser una Región económicamente vulnerable. Castilla – La Mancha, y con el objetivo de reequilibrar nuestro desarrollo, precisa de un apoyo altamente solidario de las Instituciones públicas, especialmente de la Unión Europea. Tanto la vid, como el sector olivarero, el cultivo del cereal o del almendro son claves no solo en el desarrollo agrícola de la Región, sino en la fijación de población. Pero también es muy importante la defensa, en el ámbito de la ganadería, de las razas autóctonas, como el ovino manchego, alcarreña y talaverana, así como las razas adaptadas.

La energía desempeña un papel fundamental en el desarrollo de una sociedad moderna. Castilla–La Mancha posee recursos importantes y suficientes para ofrecer alternativas importantes a las fuentes de energía tradicionales, lo que además tendrá un efecto importante en la balanza nergética. Por eso es muy importante el apoyo y la implementación de políticas que impulsen la producción de energía solar, eólica, biomasa o de purines. Es obvio que nos enfrentamos a un importante reto en relación con un nuevo modelo productivo donde es preciso la diversificación, y donde la industria tradicional, la producción de energías alternativas, la industria de trasformación agroalimentaria, el nuevo impulso a la producción agraria y las explotaciones ganaderas, el desarrollo del turismo cultural, de interior y rural, constituyen fuentes inagotables de desarrollo que es preciso no solo explorar sino desarrollar, con el concurso de la iniciativa privada, y con el apoyo de la Unión Europea.

Es importante que no falte a la cita electoral puesto que nos toca decidir quién queremos que diriga Europa. El PP no quiere que el 25 de Mayo vayamos a votar.

El día 25 de mayo, domingo, ESTAMOS COMPROMETIDOS CON EUROPA. Por tí, por tu familia, por tus hijos y por tu pueblo tienes que ir a votar.

Anuncios

Un pensamiento en “El reparto de un folleto informativo y la celebración de un acto público marcan el comienzo de las elecciones europeas

  1. Pingback: El reparto de un folleto informativo y la celebración de un acto público marcan el comienzo de la agrupación socialista en las elecciones europeas | Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s