General/Nota de Prensa/Región

El PSOE de Herencia invita a todos los colectivos locales a la creación de un programa electoral plural, social y realista

El candidato socialista a la Alcaldía, Sergio García-Navas, anima a los vecinos a que se involucren en la política local aportando ideas o sugerencias, y apuesta por incentivar el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales para facilitar un acercamiento de los vecinos al Ayuntamiento y contribuir a una democracia más participativa y directa.

Asimismo, y de cara a las próximas elecciones locales, el PSOE de Herencia propone un debate abierto al público entre todos los candidatos para que la ciudadanía pueda conocer a fondo las propuestas que plantea cada formación política.

IMG_6751

20/02/2015 | El PSOE de Herencia pretende volver a formar un gobierno sólido, inclusivo, realista y que recoja todas las demandas sociales locales. Para ello ya está trabajando en el borrador de su programa electoral e invita a todos los colectivos sociales, empresariales, culturales y asociativos a que aporten ideas, inquietudes, sugerencias y propuestas para llevarlas a cabo en la próxima legislatura.

Uno de los compromisos del PSOE de Herencia es el de dar voz a la ciudadanía para que pueda plantear sus principales demandas sociales y, una vez fijadas, cumplir con dichos objetivos, como así lo ha venido haciendo hasta ahora. Por ello, desde hace ya varios meses se vienen celebrando los consejos ciudadanos de colaboración, entre otras iniciativas de participación local.

En el contexto de las primeras reuniones preparatorias de su programa de acción el candidato a la Alcaldía por el PSOE de Herencia, actual concejal de Festejos y Urbanismo, Sergio García-Navas Corrales, manifestó “la necesidad de abrir la parte del Ayuntamiento de Herencia menos visible a los vecinos y vecinas de Herencia”, para lo que adelantó que en el caso de ganar las elecciones “los plenos se podrán ver en casa desde los dispositivos digitales para conseguir una completa información de nuestros vecinos vecinas”.

“Queremos ofrecer una propuesta que conforme un contrato con los herencianos de cosas concretas, de mejoras en el día a día y no únicamente de grandes objetivos que en la mayoría de las ocasiones no depende única y exclusivamente de un Ayuntamiento. En ocasiones lo más sencillo y lo menos costoso es lo que los vecinos y vecinas echan de menos en su día a día”, explica García-Navas.

El PSOE de Herencia pide a todos los vecinos que se impliquen en la presentación de propuestas y sugerencias a través de cualquier medio: WhatsApp (620 530 322), correo electrónico (agpsoeherencia@gmail.com), correo postal (Plaza San Bartolomé, 19) y el apartado de correos de la Agrupación (13), buzón de la casa del pueblo, a través de las sucesivas asambleas y reuniones que se celebran o Twitter, introduciendo junto con la propuesta el hastag #ConMuchoGusto.

Administrar por parte del Ayuntamiento los recursos económicos que dispone el municipio requiere una labor de concreción y optimización que solo es posible desde una actitud de diálogo y atención a las necesidades reales. El contrato con los herencianos que supone la elaboración del programa electoral estará supervisado por los propios vecinos durante toda la legislatura.

Gracias al esfuerzo de contención del gasto, el gobierno socialista del Ayuntamiento de Herencia ha podido sacar adelante las dificultades que se encontró el gobierno local en los últimos cuatro años, agravado por el “nulo apoyo” de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que “no cumplió con sus obligaciones económicas”.

No obstante, el PSOE de Herencia ha conseguido cumplir con el contenido de su anterior programa electoral y el resultado económico se traduce, una vez cerrada la liquidación, en más de un millón de euros de remanente positivo.

La Agrupación Local de Herencia ha manifestado que todas estas líneas de trabajo y propuestas en las que se avanzan significan un adelanto de su programa en materia de transparencia y participación ciudadana. Así mismo, el Grupo Municipal Socialista ha manifestado no importarle servir de guión a otras formaciones políticas pues todo ello está dentro de lo que actualmente reclaman los vecinos.

Próxima campaña electoral

Por otro lado, y a diferencia del “simulacro democrático” en la elección de la candidata del PP a la Alcaldía de Herencia, el candidato socialista Sergio García-Navas propone un debate abierto con la candidata del PP, y con otros candidatos si los hubiera, de cara a las próximas elecciones municipales en el lugar y fecha que de manera consensuada se acuerde para que los vecinos puedan de forma abierta asistir y conocer sus propuestas de manera directa.

En palabras del secretario general del PSOE local, José Manuel Bolaños, “será una campaña caracterizada por el trabajo y la cercanía, algo muy presente en el día a día de este partido, alejada de la crítica gratuita o de la crítica interesada para tapar la falta de trabajo a la que están acostumbradas otras formaciones políticas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s